Por que congregarce
 


“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:23-25).


Un miembro de una iglesia escribió una carta al editor de una revista cristiana, en la cual decía que no tenia ningún sentido ir a la iglesia cada domingo. “Yo he estado yendo por 30 años”, escribió, “y en ese tiempo he oído alrededor de 30,000 sermones. Pero puedo asegurarle que no recuerdo uno solo de ellos. Así que creo que estoy perdiendo mi tiempo en ir a la iglesia, y quizás deba emplearlo en algo más productivo.”

Esto creó una especie de controversia en la sección “Cartas al Editor”, y muchas personas comenzaron a escribir compartiendo sus opiniones al respecto. Esto continuó por varias semanas, hasta que alguien escribió la siguiente carta, la cual puso punto final a la discusión, “Yo he estado casado por 30 años. Durante ese tiempo, mi esposa ha cocinado unas 30,000 comidas. Pero, actualmente, yo no puedo recordar el menú completo de ni siquiera una de esas comidas. Sin embargo, yo sí puedo asegurarle que todas ellas me nutrieron y me dieron la fuerza que necesité cada día para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me hubiera dado esas comidas, yo estaría físicamente muerto en estos momentos. De la misma manera si no hubiera ido a la iglesia a nutrirme, actualmente yo estaría espiritualmente muerto.”


Ciertamente una magnífica ilustración de la necesidad de congregarnos. La única manera de mantenernos firmes, sin fluctuar, en aquello que hemos creído es alimentando nuestras almas con la palabra de Dios y buscando su presencia en todo momento, ya sea a solas en nuestra habitación, o reunidos con un grupo de hermanos que persigan el mismo objetivo. La Biblia nos enseña que debemos establecer una relación con los demás creyentes, pues todos somos parte del cuerpo de Cristo y juntos tenemos una importante labor que llevar a cabo aquí en la tierra. Romanos 12:5 dice: “así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.” Y Efesios 4:11-13 completa la idea de esta función: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” Entonces estaremos listos para salir al mundo a “predicar el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

Cuando la iglesia de Cristo se reúne suceden cosas maravillosas. Hay un poder adicional que se manifiesta en ese grupo, según declaró Jesús en Mateo 18:19-20: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” En Hechos capítulo 2, la Biblia nos narra la poderosa manifestación del Espíritu Santo el día de Pentecostés. Comienza de esta manera: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos...” Aquel grupo de hombres y mujeres habían permanecido reunidos en el aposento alto, perseverando en oración mientras esperaban que se llevara a cabo lo que Jesús les había prometido justo antes de ascender al cielo. Entonces el Espíritu Santo se presentó en medio de un fuerte estruendo y con lenguas de fuego, y todos ellos recibieron el poder del cual el Señor les había hablado.

La presencia de Dios se manifiesta de manera evidente en toda reunión de sus hijos que desean alabarle. El Salmo 22:3 declara que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo. Y el Salmo 133:1-3 dice: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.” La dulce unción del Espíritu de Dios se derrama sobre aquellos que se unen en armonía a alabar y adorar a Dios.





Los últimos comentarios acerca de esta página:
Comentado por julia mebuy abeso, 21-03-2015, 12:36 (UTC):
ir a la iglesia es un dia parak estais unidos para a gradar a nuestro padre celestial.alabarle bendecirle y glorificar su nombre todos juntos k somos sus hijos porque el k no va a la iglesia y el k va desde luego hay muchas diferencia en todo el domingo k no he ido a la iglesia parece k me falta aire.Es lo mejor k hay en el mundo tener a Dios he ir a la iglesia benidiciones

Comentado por Dimas, 20-06-2012, 14:54 (UTC):
Realmente la palabra de Dios es la unica que nos mantiene vivos y es la que nos ayuda a mantenernos con la esperanza que un dia nosotros estaremos con nuestro creador.

Comentado por Juan Camilo, 14-04-2012, 22:15 (UTC):
yo deduzco que para ir a la iglesia se necesita de una disposición,ya que sabemos que Jesús es el primero, pero aunque éste el amor de Dios y no se encuentre lo dicho anteriormente no prevalecería

Comentado por Martin, 04-05-2011, 14:02 (UTC):
Ir a la iglesia es lo mejor que te puede pasar

Comentado por manuel, 22-10-2010, 02:14 (UTC):
Le doi gracias a Dios por encontrar espacios como este ya que se puede despejar dudas en este citio catolico

Comentado por MANUEL REAÑO L., 15-08-2010, 01:51 (UTC):
Real mente es una llamada de atencion para todos los cristianos que de una u otra manera estamos enfocados,en diferentes actividades y no tenemos un fluir continuo, la ilustracion esta exelente, DIOS les bendiga

Comentado por mini, 03-09-2009, 12:08 (UTC):
la persona que piensa de esta manera necesita nacer de nuevo, volver a conectarse con el senor y renacer en cristo.buscar de Dios porque el tiempo se acorta y no es tiempo para jugar a ser criatiano dtb.

Comentado por Mimí, 19-08-2009, 19:57 (UTC):
Durante 35 años asistí a la iglesia, puedo recordar muchísimos sermones, puedo recordar muchísimos milagros, sanidades, prodigios, hasta resurrecciones, y lo último es el testimonio de mi hijo que tiene 14 años y nació ciego de un ojo. La semana pasada orando en la iglesia sintió un fuego en sus manos y las puso en su ojo ciego. ¡Aleluya! Dios lo sanó y ahora puede ver de los dos.

Comentado por Edson, 02-08-2009, 14:40 (UTC):
El Señor les continue bendiciendo por este aporte tan importante para el cuerpo de Cristo, nunca se detengan, cada vez Dios añadira más bendición.

Comentado por eliana, 26-07-2009, 01:20 (UTC):
hola bendiciones a loqe conocen a dios nuestro dios mi corazon es de el sin el no soy nada su misericordia me salvo seguir a jesus no a una religion qe dios te bendiga

Comentado por:17-06-2009, 01:32 (UTC)
djmanny
djmanny
Offline

pues super

Comentado por marisol , 12-05-2009, 18:57 (UTC):
yo puedo desir que para ir ala iglesi tenemos que enamorarnos de Dios para que asi pongamos mucha atencion alo que el nos quiere desir por que El es estrategico y siempre busca el momento, el sitio, y el lugar para desirnos lo que El quiere y desa que sepamos

Comentado por Diego , 30-04-2009, 22:07 (UTC):
perdon 10:25

Comentado por Diego, 30-04-2009, 21:50 (UTC):
Excelente ilustraciòn, realmente vamos a la iglesia por que hacemos parte del cuerpo de Jesucristo y no por un religionismo, es que es ahi cuando crecemos espiritualmente hemos sido llamados por El para conformar el equipo soñado por Dios. Hebreos 11:25
Gracias por esta Pagina...

Comentado por Marcos Darão, 23-04-2009, 16:50 (UTC):
hola!! soy un judeo, vivo en brasil, sé que yo no conozco mucho de la palabra de jesucristo, pero al leer esta mensaje me senti tocado por algo tan extraño que no pudo entender, creo que esa cosa tan maravillosa que senti sea la mano de dios sobre mi vida, doy gracia por hoy ser un cristiano, que cree en cristo.
dios bendiga a todos que en él creem.
besos!!!

Comentado por pamela, 12-04-2009, 20:02 (UTC):
muy buena

Comentado por armando, 06-04-2009, 03:26 (UTC):
buen tema poco tocado en las congregaciones cristianas pero indispensables para la iglesiaestos temas muchas veces en el mundo no se tocan porque son tabu. pro en las iglesias cristianas es bueno aserlo tanto para jovenes como adultos

Comentado por Paty Sánchez, 11-03-2009, 19:19 (UTC):
Tengo 25 años y desde pequeña me crie en el evangelio, al cumplir la mayoria de edad ya era mi desición el ir o no a la iglesia, asi q decidi dejar de asistir claro! ahora podia hacer con mi vida lo que kisiera a pesar que mis Pápas me insistia y los hermanos yo no kise más... para no hacer muy larga mi historia conoci o más bien Dios puso en mi camino a Jonatan mi esposo y el me invito a la iglesia donde se reunia yo ni sikiera sabia que el también conocia del evangelio tenia poco tiempo de conocerlo, bueno.. me sentia tan avergonzada cuando entre a la iglesia al finalizar la predicación el pástor dijo Dios al igual que el padre del hijo prodigo hoy va hacer una fiesta, me dejo impactada cuando mirandome fijamente dijo:Él te estaba esperando no importa lo que hayas hecho ahora estas de regreso ven él te kiere abrazar, sin dudarlo me acerque al altar.. lloré, me humille, grite, suplique su perdón y su compasión y al final él me abrazo y yo a él. Desde entonces no dejo de congregarme..
Es necesario no dejar de congregarnos puesto que solo asi estaremos firmes en el Señor y yo jamassss hubiera pasado por la soledad, y la humillación que el mundo dá, xq lo hace!! muchas veces kise regresar a mi iglesia pero una voz me decia como? pero si Dios ya no te ama al contrario te aborrece! le fallaste! nunca te va a perdonar... esas son mentiras!! Dios nos Ama y nos perdona una y mil veces por ese amor tan grande que nos tiene, pero si dejas de asistir, dejas de leer su palabra, dejas de escuchar su voz, creeme el enemigo va a acabar contigo...
CRISTO TE AMA no te olvides de él ya que el nunca se olvida de ti.
Que el Señor los Bendiga

Comentado por Justo Yépez C., 02-03-2009, 15:14 (UTC):
Soy Misionero católico, en Arequipa Perú.

El culto litúrgico nuestro, tiene la misma obervación o criticas, que bueno fuera que puedan sugerir o alcanzar cosejos oportunos.

Les digo:la Misa es solemne si Ud. Hno. y Hna. canta y ora desde el corazón no solo de la mente, alabemos Dios en espiritu en verdad. Me dicen ya Padre, pero fuera del templo siguen los comentarios.
Que se va ha hacer seguir adelante.

Gracias por escucharme Hnos. en CRISTO.

Comentado por Anita, 27-12-2008, 22:33 (UTC):
REalmente esta Pagina es algo que no abia encontrado antes es precisa y especifica Dios Bendiga a la persona que tubo la idea de crearla



Añadir comentario acerca de esta página:
Tu nombre:
Tu mensaje:

RADIO MISIONZOE
 
Facebook botón-like
 
Publicidad
 
ACEPTA A CRISTO
 

ENCUESTAS
 
COMPARTENOS CON TUS AMIGOS
 
WEBMISIONZOE@GMAIL.COM
XPRESATE
 
 

=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=
DIOS BENDIGA A CHILE Y A LAS NACIONES Free counter and web stats